1.5.07

CONTRA LAS CANCIONES DE AMOR......

Ojo que no digo que no me gusta escucharlo cuando estoy ilusionado con alguien , pero no me gusta escucharlo cuando no tengo una relacion o no veo cercana alguna posible.
No me gustan las canciones de amor porque casi siempre son la banda sonora de un momento triste. Quienes las escuchan con más frecuencia no son sus teóricos destinatarios, los enamorados, sino las almas trastornadas que están a un solo paso del abandono y la melancolía. No escucho canciones de amor porque a menudo te las cantan los sujetos equivocados: guapetones codiciados, poseedores de multitudinarios clubes de fans, a los que nadie les ha partido el corazón, y que en vano impostan un dolor errante que tú conoces mejor que ellos. En cambio, en la voz de los escasos intérpretes feos, esas letras dramáticas, doloridas y frustradas ganan en verosimilitud, realismo y contundencia. Convengamos en que cuando los bellos lloran, resultan mentirosos y patéticos; pero cuando los feos sufren, conmueven hasta las lagrimas. Por eso creo más en las lágrimas del petiso Nelson Ned que en las que derrama el sexy Luis Miguel. No me gustan las canciones de amor porque en ellas, salvo contadas excepciones, todo se reduce a la falsa felicidad binaria del «tú y yo», fórmula que posterga a los actores de la vida real: los hijos, los padres, los alcahuetes, las suegras, los ex, y las amantes, todos piezas determinantes en la inestable escenografía de las auténticas relaciones humanas.

No hay comentarios: